El Bidasoa-Irun se instala en lo alto de la clasificación de la Liga Asobal tras ganar este viernes por 31-27 con solvencia a un Recoletas Valladolid que le tuvo contra las cuerdas durante la primera mitad, pero que no pudo con un sobresaliente Mehdi Harbaoui en la portería local.

El partido comenzó con un carrusel goleador por parte de ambos equipos, un ritmo endiablado en el que los hermanos Salinas en el bando local y D’ Antino por los pucelanos sacaban provecho.

Se relajaron las cosas con el devenir de los minutos, Harbaoui empezó a intervenir y el Bidasoa tomó la delantera con tres goles de ventaja (12-9), beneficiándose además de una doble exclusión del Valladolid que comprometía los planes de su técnico David Pisonero.

El equipo castellano parece muy solvente esta temporada y lo acreditó en Artaleku cuando se rehízo en coincidencia con el despertar de César Pérez para empatar el encuentro en el tramo final y también porque Bidasoa comenzaba a no encontrar soluciones sin Rodrigo Salinas en el campo.

El Valladolid empezaría a dar muestras de agotamiento al inicio del segundo tiempo, cuando un 3-0 para los locales permitió al Bidasoa recuperar el dominio del marcador, que tuvo mucho de factor sicológico para lo que vendría después.

El brasileño Pacheco se echó el equipo a la espalda en la parte final, con varias acciones espectaculares dio otro estirón al marcador (25-21) y con la magia del pivote Salinas y Harbaoui en portería el Bidasoa viviría un final más tranquilo de lo que se presagiaba. El próximo sábado, el conjunto dirigido por Jacobo Cuétara se enfrentará al Logroño (19.00 horas). 

DATOS DEL PARTIDO

Bidasoa 31

Valladolid 27

BIDASOA IRUN Harbaoui (Jakub Skrzynarz), Zabala (1), Asier Nieto (3), Pacheco (6), Rodrigo Salinas (7, 2 de pen.), Esteban Salinas (6), Dariel García (1), Da Silva, Tito Díaz (1), Furundarena (1), Gorka Nieto (3 de pen.), Mujika, Tao Gey (1), Iribar (1), Jevtic.

VALLADOLID César Pérez (Lamariano), Miguel Camino (2), Lima (1), Freitas (2), Alejandro Pisonero (3), Álvaro Martínez (4, 3 de pen.), Miguel Martínez (1), D’Antino (3), Dimitrioski (2), Rosell (2), Edu Calle, Toledo (6), Pablo Herrero (1), Dimitrievski.

Marcador cada cinco minutos 4-3; 8-6; 10-8; 12-9; 12-12; 13-14 (descanso) 15-16; 19-18; 21-19; 25-21; 28-24; 31-27.

Árbitros Josep Millán y Roland Sánchez. Excluyeron a Zabala, Asier Nieto, Esteban Salinas, Rosell (2), Toledo.

Incidencias 1.400 espectadores en el polideportivo Artaleku.