Súper Amara Bera Bera y Costa del Sol Málaga parten con ligero favoritismo en la primera edición de la Supercopa Ibérica de balonmano femenina, que empieza este viernes en Donostia, y que les medirá ante los portugueses Benfica y Madeira, respectivamente.

Este novedoso torneo cita a las campeones de Liga (Málaga) y Copa (Bera Bera) del Estado con sus homólogas portuguesas y sustituye, con un novedoso formato, a la clásica Supercopa española que se ha venido celebrando hasta la pasada temporada.

Las semifinales tendrán lugar este viernes en el polideportivo José Antonio Gasca, con el enfrentamiento entre Costa del Sol Málaga y Madeira, campeona de la Copa de Portugal, y posteriormente saltarán a la cancha Bera Bera ante el vigente campeón de la primera división lusa, el Benfica.

Ambos conjuntos portugueses disputaron la pasada temporada la Copa Europea, quedando eliminadas las primeras en los octavos de final y alcanzando Madeira unos cuartos de los que le apeó el que a la postre sería finalista, el Atlético Guardés gallego.

Bera Bera y Málaga llegan en buena forma a esta Supercopa, tras ganar con solvencia las donostiarras en el inicio de liga a Granollers y el Málaga que, tras tropezar en la primera jornada en Elche, apabulló al Beti Onak esta misma semana en la segunda jornada.

El sábado se disputará el encuentro por el tercer y cuarto puesto entre las derrotadas y la gran final con los dos vencedores de semifinales que inscribirá el primer equipo adjudicatario de un torneo que pretende tener continuidad en los próximos años.