El Super Amara Bera Bera iniciará este sábado en el Gasca, frente al Granollers, un nuevo campeonato de liga (19.00 horas), y el técnico del conjunto donostiarra, Imanol Álvarez espera que sea una competición “bonita y muy interesante para el espectador”. “Hay equipos que se han reforzado muy bien, como Málaga y Elche, y van a ser rivales difíciles, y otros equipos como Granollers y Porriño también han dado pasos adelante. No será fácil”.

El preparador de Ermua ve a su equipo preparado para su debut liguero: “Ha llegado el día. Ha terminado la pretemporada, y estamos con ganas de jugar con puntos en juego y de competir. Hemos jugado partidos, pero no es lo mismo”.

El Bera Bera llega al duelo ante el conjunto catalán “con ritmo. Pensamos que podemos hacer mejor las cosas, pero creo que estamos en el buen camino. La mayoría del equipo no ha cambiado, pero la gente que estaba y las dos jugadoras nuevas que han venido están bien situadas para hacer frente al inicio”. “El equipo está bien, y la pretemporada ha estado bien, ha habido pocas lesiones. Hemos jugado ocho partidos muy bonitos, muy duros, y el equipo sabe a dónde tiene que ir, y qué intenciones tenemos en cuanto a juego”.

Álvarez destacó que el Granollers “ha hecho un buen equipo y que ha fichado buenas jugadoras. Sigue el mismo entrenador, y eso quiere decir que más o menos sabemos a qué quiere jugar y qué quiere hacer en defensa y en ataque, pero no sabemos cómo se adaptarán las nuevas jugadoras. Tenemos la duda de cómo jugará el Granollers, porque no le hemos visto mucho. Hemos visto amistosos, pero no han sido partidos duros, y eso te deja dudas. No hemos visto al Granollers que va a ser durante el año”. El preparador del Bera Bera cree que el equipo catalán “va a estar un pasito mejor , o dos que el año pasado”.

Novedades

El conjunto donostiarra no podrá contar este curso con Paula Arcos, Cristina Polonio o Sara Gil, pero ha fichado a la lateral Carmen Arroyo y a la pivote Lyndie Tchapchet: “A pesar de que son jóvenes y que al principio daba la sensación de que estaban un poco asustadas, son muy buenas jugadoras, se han acoplado enseguida a lo que queremos jugar, enseguida han entendido lo que queríamos y ya están plenamente integradas”.  La lateral manchega tiene 19 años y la pivote navarra 18, pero Álvarez considera que su juventud también puede ser una ventaja para el equipo.

El año pasado, el Bera Bera dominó la fase regular de la liga, pero cayó en el play-off por el título:“Fue una pena. Sabíamos que no sería fácil contra el Elche, fue un palo duro pero sabíamos que eso podía pasar”. Para este curso, el objetivo será “quedar lo más arriba posible en la fase regular de la liga, porque eso también tiene un premio, y a partir de ahí afrontar de la mejor manera posible los play-off”. 

Álvarez advirtió de que el estilo del equipo no cambiará mucho este curso, aunque sí se ha planteado un juego más sencillo para sus jugadoras.

Tras el debut liguero, el Super Amara afrontará la Supercopa Ibérica, también en Donostia, que completarán el Málaga, el Madeira y el Benfica. El técnico destacó el físico de los equipos portugueses y, aunque de momento tiene “bastante con pensar en el Granollers, confía en contar con el apoyo de la afición donostiarra en estos partidos.

El debut en Europa no llegará hasta noviembre, y el técnico vizcaino se felicitó por disponer de tiempo para preparar la eliminatoria ante el Sola de Noruega.

Elke Karsten podrá jugar frente al Granollers, aunque la argentina aún se encuentra “falta de ritmo”.

COMPETICIONES

La Liga. El conjunto donostiarra se estrenará en la Liga Guerreras Iberdrola hoy en el Gasca frente al Granollers (19.00 horas). La fase regular constará de 22 jornadas que finalizarán el 23 de marzo, y los seis mejores se clasificarán para disputar el play-off por el título del 20 de abril al 2 de junio. En principio, la primera eliminatoria será al mejor de dos partidos, y enfrentará al primero con el octavo, al segundo con el séptimo, al tercero con el sexto y al cuarto con el quinto. La final y las semifinales tan solo constarán este año de partidos de ida y de vuelta. Si un equipo gana un partido y otro vence en el otro encuentro, se desempatará con una prórroga de 10 minutos, sin tener en cuenta la diferencia de tantos entre los dos partidos.

Supercopa Ibérica. Uno de los atractivos de la temporada será ver en Donostia la semana que viene este novedoso torneo que enfrentará en el Gasca a los ganadores de liga y de Copa del Estado español y de Portugal. El viernes día 8 se disputarán las semifinales Málaga-Madeira (18.00 horas) y Bera Bera-Benfica (20.00), y al día siguiente se jugará el partido por el tercer puesto (18.30) y la final (21.00).

Copa. Al igual que la Supercopa, Donostia será el escenario de esta competición, que tendrá lugar en mitad del play-off por el título de liga, los días 10, 11 y 12 de mayo.

Europa. El Bera Bera volverá a competir en la European League. El equipo guipuzcoano se medirá con el Sola HK noruego en la eliminatoria previa a la fase de grupos de enero y febrero. El partido de ida tendrá lugar el domingo 12 de noviembre en Noruega (18.00), y el encuentro decisivo se jugará el día 19 en el Gasca (12.00 horas, ETB1).