El Super Amara Bera Bera ya tiene fijado el comienzo de la temporada, que tendrá lugar el 1 de septiembre con la primera jornada de la Liga Guerreras, según se aprobó ayer en la asamblea general ordinaria de la Federación Española. Además, la fase final de la Copa tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de mayo en Gipuzkoa (en Donostia, seguramente).

En la competición liguera del próximo curso habrá varias novedades. Por un lado, sólo tendrá lugar un descenso, mientras que de la categoría de plata subirán dos equipos, lo que propiciará que en el campeonato liguero 2024-25 competirán catorce equipos.

Por otra parte, las eliminatorias del play-off por el título –cuartos de final, semifinales y final– las disputarán los ocho primeros equipos clasificados en formato de ida y vuelta. Superará cada eliminatoria el equipo que consiga un mayor número de puntos, teniendo en cuenta que en caso de victoria se suman dos; en caso de empate, uno; y en caso de derrota, cero. En caso de empate (doble empate o una victoria para cada equipo), se resolvería con una prórroga y tanda de siete metros.