Las guardametas Alice Fernandes Silva y Maddi Aalla cumplirán su tercera temporada juntas en el Super Amara Bera Bera, de modo que el equipo donostiarra cierra a las dos integrantes principales de su portería para la campaña 2023-24.

La primera en llegar al Bera Bera fue la brasileña Alice Silva, que compartió portería con su compatriota Renata Arruda en la temporada 2020-21. En el curso siguiente llegó la vizcaina Maddi Aalla y ambas se han compenetrado a la perfección para ser la dupla más determinante de la Liga Guerreras.

Alice Fernandes Silva reconoce que la que acaba de finalizar ha sido su “mejor temporada de las cinco que llevo en esta liga” y, lógicamente, la mejor de las tres campañas con el Super Amara Bera Bera. “Tanto individual como colectivamente creo que hemos sido un equipazo y poco a poco hemos ido evolucionando”. Además, admite que “estoy muy bien aquí, ya es como mi casa, el ambiente del equipo es fenomenal, el entrenador, la ciudad…”.

La portera brasileña desvela que el vestuario del equipo donostiarra anhela “pasar a la fase de grupos de la European League y seguir conquistando títulos, competir y ganar”.

Apunte que reafirma Maddi Aalla: “La temporada que viene lucharemos por todo, pero el objetivo principal es el de entrar en la fase de grupos de la European League y a ver si conseguimos la Copa se quede en casa”.

La cancerbera de Plentzia reconoce estar “muy contenta por seguir”, cree que ha sido un año bueno por la consecución de la Copa y la Supercopa –ya tiene los tres títulos– y valora positivamente también la experiencia con las Guerreras. “Creo que ha sido un año difícil, pero a la vez muy disfrutado, cuando pasen las semanas y tenga la mente más despejada lo valoraré más”.

A su juicio, “ha sido una gran temporada, hemos conseguido muchas cosas; y, en lo personal, creo que he estado a un buen nivel ayudando al equipo”.

De la dupla que hace con Alice, Maddi dice estar “contenta porque nos entendemos muy bien y nos ayudamos muchísimo”.