Pese a su juventud (18 años), Lyndie Tchaptchet se ha erigido en uno de los fichajes más importantes de cara a la nueva temporada del Super Amara Bera Bera. La jugadora navarra, cuya incorporación para dos temporadas fue anunciada por el club donostiarra junto a la de la también jovencísima Carmen Arroyo (la primera procedente del Beti-Onak Villava-Atarrabia; y la segunda, que juega de lateral, del Mavi de Gijón), se mostró satisfecha con su llegada al conjunto guipuzcoano. “Estoy muy contenta. Este es un gran club y vengo a darlo todo. Cuando habló conmigo Imanol no me lo creía, pero pensé que quien no arriesga no gana y aproveché la oportunidad. Eso me llevó a dar el paso”, indicó la pivote y especialista en defensa en la presentación que tuvo lugar ayer en el centro Ammma, que renueva con el club.

Lyndie Tchaptchet, que ha sido convocada por la selección junior junto a las también jugadoras del Bera Bera Carmen Arroyo y Eider Tapia para preparar el torneo 4 Naciones que se disputará a finales de junio en París, se congratula de haber dado un paso importante en su carrera deportiva. “El Bera Bera es un equipo que lucha por todos los títulos, pero la presión yo me la pongo a mí misma. Quiero ser mejor junto con Imanol y las chicas”.

Por su parte, Tati Garmendia, señaló que “es presente y futuro nacional e internacional. Tiene mucho poderío físico en los seis metros, es buena defensora en el tres y va a ser parte importante del equipo la temporada que viene”. No obstante, la responsable del Bera Bera apeló a la “prudencia” ante las expectativas que se pueden levantar. “Pese a su juventud, está para jugar en este equipo y tener minutos y poco a poco que dé el máximo y las cosas van a salir”, indicó. Garmendia reconoció que “no fichamos gente tan joven, pero es verdad que en este caso entendemos que está preparada para jugar en el Bera Bera”.