El Bidasoa Irun afrontará este sábado en Artaleku un partidazo por todo lo alto contra Rebi Cuenca (18.30 horas). Un duelo con mucho en juego que, además, tendrá un carácter especial para Jacobo Cuétara, ya que cumplirá su choque número 500 en la Liga Asobal, después de haber dirigido el número 200 en Liga al frente del conjunto irundarra el pasado domingo en Granollers. Cuétara se mostró “muy contento por toda esta evolución y muy motivado de cara al futuro”.
El técnico asturiano debutó en la Liga Asobal en la temporada 2005-06, como segundo entrenador del Ademar León. Tras estar a las órdenes de Manolo Cadenas –“Me tocó dirigir mi primer partido contra Algeciras, porque Manolo estaba sancionado”–, Jordi Ribera e Isidoro Martínez hasta el año 2013, ese verano inició su primer proyecto como primer entrenador, en las filas del Villa de Aranda. Tras tres temporadas en filas arandinas, llegó a Irun en 2016. Desde entonces y hasta el partido del pasado domingo en Granollers, ha dirigido al equipo irundarra en 200 partidos de la Liga Asobal, con un balance de 117 victorias, 16 empates y 67 derrotas.
Cuétara valora la andadura del Bidasoa estos años: “Muy bonita, llena de retos deportivos, de crecimiento, de evolución y de ambición. Estoy muy contento de toda esta evolución y muy motivado de cara al futuro. Son siete años ya, pero estoy con la misma ilusión que en la primera temporada cuando llegué: es un club y unos retos que me motivan muchísimo. Se nota mucho el ánimo de la afición, que es un ánimo por la trascendencia que tiene lo que hacemos en siete años que han pasado volando y espero cumplir otros siete en Irun”.