El lateral del Bidasoa Irun e internacional con la selección española junior Asier Iribar jugará hasta final de esta temporada cedido al Frigoríficos del Morrazo, tras acuerdo entre ambos clubes confirmado ayer por la entidad guipuzcoana.

Iribar es uno de los jugadores más talentosos que ha dado en los últimos años el balonmano base guipuzcoano, pero la presencia en el primer equipo de los hermanos Nieto (Gorka y Asier) y la de Jon Azkue cerraban el paso al joven primera línea para disfrutar de minutos de calidad.

Asier Iribar, integrado en la estructura del Bidasoa en la que habitualmente alterna con el equipo filial del grupo C de la Primera División, es uno de los habituales en la selección junior que es actualmente campeona sub-20 de Europa y un fijo para su técnico Rodrigo Reñones.

El propósito del Bidasoa es que su jugador de 19 años tenga la experiencia que no podrá adquirir en los próximos meses en Irun, al tiempo que palía el difícil panorama en la primera línea de los gallegos por las bajas.

Asier Iribar acaba de competir en el torneo Cuatro Naciones de Alemania a principios de enero junto a otros cuatro compañeros del equipo bidasotarra, Julen Mujika, Gorka Nieto, Julen Urruzola y Eneko Furundarena, todo un indicativo del potencial futuro que atesora Bidasoa.