DONOSTIA – El Super Amara Bera Bera logró una clara victoria en el derbi de la Liga Guerreras Iberdrola. Las guipuzcoanas se impusieron al Zuazo en Barakaldo para despedir la primera vuelta como líderes destacadas (22-33). Y es que el equipo de Imanol Álvarez tiene ya una renta de cuatro puntos sobre el segundo clasificado, el Rocasa.

El Bera Bera arrolló a las vizcainas en la segunda mitad. Las locales salieron muy metidas al partido, pero las donostiarras no tardaron en lograr cierta ventaja gracias a la labor de Etxeberria, Arrojeria y Silva (2-6, minuto 8). La exclusión de Gavilán y unos minutos de escaso acierto permitieron que el Zuazo recortara distancias (8-9, m. 23) y, al descanso, las guipuzcoanas vencían por 10-12.

El segundo tiempo sirvió para que Elke Karsten volviera a debutar con la camiseta del Bera Bera. Louis, por su parte, no dispone todavía del transfer. Las guipuzcoanas consiguieron aumentar su ventaja y no bajaron el ritmo. Además, tanto Aalla como Silva cuajaron dos buenas actuaciones. Finalmente, las de Imanol Álvarez concluyeron el partido con once tantos de renta.

Maitane Etxeberria celebró su partido de liga número 200 anotando siete tantos, mientras que June Loidi anotó un único tanto en su centenario liguero, con una bonita vaselina.

Esta victoria, y la derrota del Rocasa frente al Porriño, fortalecen el liderato de las donostiarras en el ecuador del campeonato liguero.

El equipo guipuzcoano iniciará la segunda vuelta de la liga el próximo sábado en la pista del Málaga, donde ganó la pasada edición de la Supercopa hace tan solo unas semanas.

Zuazo Barakaldo 22

Super Amara 33

ZUAZO BARAKALDO González, Velasco (4), Zaldua (4), Berasategi, Bengoetxea (4), Permach (2), Sarrionandia-Ibarra (1), –siete inicial– M. Fernández-Agustí (1), Moles (1), Gil (2), Valero, Molano (2), García (1), González (p.s.)

SUPER AMARA BERA BERA Silva, Etxeberria (7), Menéndez, Arrojeria (4), Polonio (2), Arcos (4), Hernández (2) –siete inicial– Cavo (1), Gavilán (3), Erauskin (2), Loidi (1), Fernandes (4), Karsten (3), Urretabizkaia y Aalla (p.s.)

Parciales 2-2, 2-6, 4-7, 6-9, 8-10, 10-12 –descanso– 13-15, 13-19, 15-22, 19-27, 20-30 y 22-33.

Árbitros Miquel Florenza y Jordi Ausàs (colegio catalán). Excluyeron a Fernández-Agustí, Bengoetxea, por el Zuazo, y a Menéndez (2), Arcos y Loidi, por el Super Amara.

Incidencias Partido disputado en el polideportivo de Lasesarre