Donostia – El Bidasoa Irun, con la confianza por todo lo alto tras sus últimos buenos resultados, afronta este martes (20.45 horas, ETB4 y DAZN) una prueba casi imposible de superar en Liga Europea en casa del líder de la Bundesliga alemana, el Fuchse Berlín, que está en otra dimensión. El conjunto irundarra llega a este partido tras ganar tres de los últimos cuatro encuentros, dejando buenas sensaciones y amplias goleadas ante rivales como el Aguas Santas Milanezza portugués o un Anaitasuna al que doblegó por doce tantos el pasado sábado.

Ahora el reto es mayúsculo porque enfrente está uno de los mejores equipos del mundo, que juega además como local y es líder en su campeonato, por delante de Kiel o un Magdeburgo que acaba de ganar la Superglobe al poderoso Fútbol Club Barcelona. Los germanos, a pesar de la baja de su estrella Mathias Gidsel, el nuevo fenómeno del balonmano mundial, tienen otros talentos para hacer daño a los guipuzcoanos, como el gigante Marco Kopljar (2,10), el alemán Paul Drux o el exbarcelonista Lasse Anderson.

El conjunto vasco también tiene motivos para ilusionarse: la plantilla está fuerte, a pesar de la notable baja de Rodrigo Salinas, y sus juniors campeones europeos este verano están tirando del carro, como hicieron en el último encuentro Julen Mujika, Gorka Nieto o Eneko Furundarena, vitales para cubrir los huecos que dejan las bajas bidasotarras.

Rodrigo Salinas está descartado pero también hay otros jugadores troncales que son duda para este encuentro, entre ellos el pivote Ander Ugarte, sustituido con éxito por un Mateus Da Silva también entre algodones. Probablemente tampoco podrá ser de la partida el extremo zurdo Tao Gey, ausente en el último encuentro por lesión.

Jacobo Cuétara sí recupera para esta segunda jornada europea a Víctor Rodríguez, baja ante los portugueses del Aguas Santas; será un recurso muy valioso en un lateral en el que también brilla Asier Nieto, medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo con España este verano. – Efe

lll El técnico. El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, admitió ayer las escasas opciones de victoria que tendrá el equipo en casa del Fuchse Berlín, pero dejó una ventana abierta a la sorpresa al reivindicar el “ADN Bidasoa”. “Es como ir a jugar contra el Barcelona al Palau. Igual el Barça es más constante en el rendimiento, pero en Berlín hay más gente en la grada y Fuchse es un rival muy, muy difícil”, declaró el técnico asturiano la víspera de este importante partido. Cuétara ve además “muy probable” que el actual líder de la Bundesliga “no pierda puntos en este grupo y menos en su pabellón”, aunque ha apostado por “intentarlo” porque eso está en el “ADN” bidasotarra, de manera que irán a la capital alemana “con la mejor de las ilusiones”.