El Super Amara Bera Bera cumplió en su último partido antes del parón liguero por el Europeo y se impuso en un abarrotado polideportivo Hermanos Indurain de Atarrabia, donde superó a un combativo Beti Onak (25-34, 13-17 al descanso).

La primera parte comenzó con intensidad en ambos equipos, con igualdad y con mucho acierto ante las porterías de Aalla y Luzuriaga. Lovera inauguró el marcador pero enseguida empató Alba Menéndez. Pero la chilena seguía viendo portería, lo que puso por delante al Beti Onak.

Imanol Álvarez apostó por dar la dirección del juego a Arcos, apoyada por Menéndez y Fernandes, Gavilán en el pivote y Hernández y Erauskin en los exteriores. Tras apoyarse en Gavilán, Arcos asumió la responsabilidad, pero fue Boada la que puso por delante al equipo guipuzcoano transcurrido el ecuador de la primera parte (m. 16: 7-8).

Aalla también se entonó y en ataque posicional el Super Amara encontró espacios por donde penetrar. Arrojeria hacía a la contra su gol 700 en el Bera Bera (en todas las competiciones). Además, Maitane Etxeberria marcó dos tantos desde su extremo. Las guipuzcoanas tomaban ventaja, pero las jóvenes del Beti Onak también apretaron. Al descanso, 13-17.

En la reanudación, las locales salieron bien, incluso marcó la portera Patri Encinas desde su área, pero respondieron Arrojeria, Polonio y Boada. En el 37’ excluyeron a Ainhoa García y fue clave. Pese a fallar el penalti Arcos –antes lo hicieron Hernández y Loidi–, la defensa donostiarra ahogó el ataque navarro y un parcial de 0-3 rompió el partido con goles de Erauskin, dos de Arcos y Loidi (17-24).

Arrojeria siguió entonada y en los minutos finales Gavilán dio una exhibición en el pivote con tres tantos.

En definitiva, victoria trabajada del Super Amara Bera Bera, que llega al parón en segunda posición de la tabla. El siguiente partido será en el Gasca, el 26 de noviembre ante el Aula Valladolid.

FICHA TÉCNICA:

Beti Onak 25

Super Amara 34

BETI ONAK Luzuriaga, Ainhoa García (3), Lovera (7, 2p), Tchapchet (1), Sans (1), Ayelén (1) –siete inicial– De Uriarte (1), Mallo (1), José César (3), P. García (2), Ripa (1), Montilla, Retegi (1), Zamora (2), E. Rodríguez y Encinas (1) (p.s.).

SUPER AMARA BERA BERA Aalla, Erauskin (1), Menéndez (4, 1p), Arcos (6), Gavilán (5), Fernandes (2) y Hernández (1) –siete inicial– Arrojeria (4), Boada (4), Etxeberria (2), Urretabizkaia (1), Polonio (2), Loidi (2) y Silva (p.s.).

Parciales 2-2, 6-5, 7-7, 9-12, 11-16, 13-17 –descanso– 16-20, 17-23, 19-26, 23-28, 24-31 y 25-34.

Árbitros Axel Riloba y Alejandro Hoz (Colegio Cántabro). Exclusiones: Ainhoa García, por el Beti Onak; y Fernandes, Arcos, Menéndez y Gavilán, por el Super Amara.