El IDK Euskotren visita al Cadí La Seu
El equipo donostiarra se medirá este sábado a un rival directo (18.10 horas)
Tras haber caído ante el Araski la semana pasada (76-66), el IDK Euskotren volverá a ejercer como visitante este sábado en la cancha del Cadí La Seu (18.10 horas). El equipo de Azu Muguruza se enfrentará un rival directo, ya que los dos equipos que se medirán en el Palau Municipal d’Esports de La Seu d’Urgell acumulan ocho partidos ganados y trece perdidos.
La entrenadora del IDK, Azu Muguruza, augura “un partido duro, en el que vamos a tener que trabajar los 40 minutos” del encuentro. El equipo donostiarra se quedó sin opciones de ganar el derbi ante el Araski tras un mal primer cuarto, pero la entrenadora restó importancia a este mal inicio:“No habíamos hecho una cosa como la del otro día”.
Paige Robinson será duda hasta última hora en las filas del conjunto donostiarra.
El Gipuzkoa Basket juega en Zamora
El Inveready Gipuzkoa Basket visitará este sábado al Caja Rural Zamora (19.30 horas). El conjunto donostiarra volverá a jugar lejos de Donostia tras haber caído la semana pasada en la cancha del Cantabria (91-90). El equipo de Sergio García es el quinto clasificado de la Primera FEB con doce victorias y ocho derrotas, mientras que el equipo zamorano es duodécimo con nueve partidos ganados y once perdidos.
El entrenador del conjunto donostiarra prevé “un partido de dificultad alta”, y destacó que el Zamora tiene “una plantilla larga, con muchos recursos”. Además, la pista del rival del Gipuzkoa Basket suele ser “complicada”. García aseguró que “la victoria sería muy importante para nosotros” y para poder tratar de mirar “con ojos de ilusión” las próximas jornadas. Motos podría reaparecer, y Zubizarreta y Nicolau son duda.