Paso atrás del IDK Euskotren ante Estudiantes (92-67)Javier Colmenero
Paso atrás del IDK Euskotren. El conjunto donostiarra ha sufrido este sábado una abultada derrota en Madrid ante un Movistar Estudiantes que se mueve en la zona baja de la clasificación (92-67). Las jugadoras de Azu Muguruza solo han ganado uno de los últimos once partidos, y pasan a ocupar la décima posición de la Liga Femenina con ocho triunfos y once derrotas.
FICHA TÉCNICA
Estudiantes 92
IDK Euskotren 67
MOVISTAR ESTUDIANTES Buhner (13), Berkani (15), Carla Osma, Camilion (17), Ezeigbo (21) –cinco inicial–, Stanacev (2), Latorrre (2), Irati Etxarri (10), Erikstrup, Crozon (2) y Garrick (10).
IDK EUSKOTREN Erauncetamurgil (8), Rosó Buch (7), Lara González (4), Yvonne Ejim (11), Khadija Faye (16) –cinco inicial–, Irene Murua (6), Paige Robinson (3), Itziar Ariztimuño, Hannah Jump y Kristine Vitola (12).
Parciales 17-12, 20-21, 29-21 y 26-13.
Árbitros Zafra, Caamaño y Berbeira.
Incidencias Partido de la 19ª jornada de liga jugado en el pabellón Antonio Magariños de Madrid.
Un guion conocido
Como en otros tantos encuentros, el IDK Euskotren no comenzó mal el choque. Las guipuzcoanas cayeron por 17-12 en el primer parcial, pero en los diez minutos siguientes ganaron por 20-21 y se fueron al descanso largo con un 37-33 en el marcador que dejaba abierto el resultado final.
En los diez minutos posteriores a la reanudación, sin embargo, las madrileñas se impusieron por 29-21. El IDK logró reducir su desventaja a 46-41 gracias en parte a la buena aportación de la debutante Kristine Vitola, que anotó un total de doce puntos en su primer partido con la camiseta del conjunto donostiarra. Pero las locales volvieron a aumentar su renta. Tras el tercer cuarto (66-54), el Estudiantes sentenció definitivamente el partido con un último parcial de 26-13.
Khadija Faye, autora de 16 tantos, fue la jugadora más valorada del conjunto donostiarra, con un total de 18 créditos.
El IDK Euskotren tratará de mejorar sus sensaciones el próximo sábado en el Gasca ante el Hozono Global Jairis, que ocupa la quinta posición de la tabla (18.00 horas).
El Gipuzkoa Basket, en el Gasca
El Inveready Gipuzkoa Basket inaugura este domingo una nueva etapa de la temporada en el polideportivo Gasca (18.00 horas). Los donostiarras jugarán su primer partido como locales lejos de Illunbe ante el Movistar Estudiantes, reciente campeón de la Copa de España y tercer clasificado, con un balance de doce triunfos y tan solo cuatro derrotas. El Gipuzkoa Basket, a su vez, es séptimo con nueve partidos ganados y siete perdidos. El entrenador del equipo donostiarra, Sergio García, destacó la calidad de un rival con “hasta ocho jugadores con pasado ACB. Tenemos que plantear un partido en el que no descansemos, hacerles un partido pesado”. García aspira a lograr un triunfo “que van a conseguir pocos equipos durante la competición”