Síguenos en redes sociales:

Derrota del Gipuzkoa Basket frente al Tizona en Burgos

El conjunto castellano sentenció el choque en la primera mitad

Derrota del Gipuzkoa Basket frente al Tizona en BurgosArnaitz Rubio

El Inveready Gipuzkoa Basket no pudo vencer al Tizona en Burgos (81-73). El equipo castellano se fue al descanso con ventaja (42-28) y, aunque los guipuzcoanos se impusieron en los siguientes parciales, no lograron remontar la ventaja obtenida por el conjunto local. 

FICHA TÉCNICA

Tizona 81 

Gipuzkoa Basket 73

TIZONA Parrado (14), Gabriel Gil (3), Alberto Alonso (2), Seoane (15), Ayoze Alonso (2) –cinco inicial–, Jackson (6), Terins (2), Vila (14), Huelves (8), Zidek (2), BrownFerguson (2) y Jofresa (11).

INVEREADY GIPUZKOA BASKET Ngom, Lance Terry (10), Mikel Motos, Ansorregui (12) y Arroyo (11) –cinco inicial–, Hanzlik (3), Zubizarreta (6), Gaizka Maiza (7), Nicolau (4), McGhie (2), Korsantia (15) y Rosa (3). 

Parciales 24-15, 18-13, 18-23 y 21-22. 

Árbitros López, Hurtado y Garvin. 

Incidencias Partido de la sexta jornada de la Primera FEBjugado en el polideportivo El Plantío de Burgos. 

El Tizona obtuvo su mayor ventaja en el primer cuarto (24-15), y aumentó su renta después (18-13). El Gipuzkoa Basket se impuso en los primeros diez minutos tras la reanudación (18-23), pero en el último cuarto solo pudo lograr un triunfo por la mínima (21-22) que no bastó para cambiar el signo del partido.

Con este resultado, el Gipuzkoa Basket presenta un balance de un solo triunfo y cuatro derrotas, y se sitúa provisionalmente en la antepenúltima plaza de la clasificación. 

Korsantia, con quince tantos encestados y 20 puntos de valoración, fue el jugador más valioso en las filas donostiarras. 

Los de Sergio García volverán a Illunbe el domingo que viene para enfrentarse con el Basquet Palma (18.30 horas). 

IDK

En la Liga Femenina Endesa, el IDK Euskotren se enfrentará el domingo al Hozono Jairis en la localidad murciana de Alcantarilla (13.00 horas). Las guipuzcoanas, terceras con tres triunfos, se enfrentarán a un rival con dos partidos ganados y dos perdidos.