El Inveready Gipuzkoa Basket visitará este sábado el pabellón Fernando Martín para enfrentarse al Fuenlabrada (18.30 horas). El conjunto donostiarra encara la visita al tercer clasificado de la Primera FEB con la moral reforzada tras su victoria en la cancha del Naturavia Morón antes del parón liguero (74-81). 

El entrenador del Gipuzkoa Basket, Mikel Odriozola, reconoció que “ganar siempre ayuda a trabajar con más comodidad, pero esta victoria no puede hacernos perder el foco”.

Odriozola espera “un partido muy duro en Fuenlabrada, pero también lo será el del Alicante en casa –el miércoles de la semana que viene– y el del Palencia que viene después”. 

"Uno de los equipos que mejor defiende"

El técnico donostiarra advirtió de que el conjunto madrileño “es uno de los equipos que mejor defiende de la liga”. “Tiene gente muy física en algunas posiciones, y jugadores con mucho talento ofensivo. Está trabajando muy bien colectivamente y va a ser muy difícil buscarle las cosquillas”.

Odriozola piensa que el equipo no puede renunciar a ganar partidos a domicilio:“Hay que hacerse fuerte en cualquier sitio. Illunbe tiene ese punto más por nuestra afición, pero fuera no nos podemos dejar llevar. Los 16 partidos que nos quedan nos van a costar todos”. 

Actualmente, el Gipuzkoa Basket es undécimo con un balance de siete triunfos y once derrotas.