Tras una semana de parón, el Inveready Gipuzkoa Basket visitará este sábado al Valladolid con la obligación de sobreponerse a la ausencia de Xavier Johnson, que se lesionó la semana pasada (18.00 horas).

El técnico del equipo guipuzcoano, Mikel Odriozola, calificó la lesión del escolta estadounidense como “un contratiempo que tenemos que solucionar para seguir compitiendo, y desveló que el club acudirá al mercado “para incorporar a alguien que nos ayuda a sustituirlo, porque además acumulamos la lesión de Isaac Mayo y de Mikel Motos, que está empezando a entrenarse con oposición. Coincide que tenemos tres jugadores lesionados en la misma posición, y obviamente es un problema”. El club intentará fichar a alguien “que se integre rápido” en el equipo. 

Johnson padece “una lesión en el pie poco común” que le mantendrá cuatro semanas con el pie inmovilizado, y que posiblemente le obligue a permanecer dos meses de baja. 

Odriozola no quiso escudarse en la baja de Johnson, y elogió la actitud de su equipo:“No puedo achacar nada a los jugadores que tengo ahora”. “Todos tenemos bajas y vamos a tenerlas a lo largo del año”.

El técnico recordó que el equipo ha jugado ocho partidos, y que se ha enfrentado contra seis de los siete primeros. “Eso es bueno y malo, depende de cómo lo quieras ver. Evidentemente, queremos ganar al Valladolid. Ya veremos cómo queda todo al final de la primera vuelta”. “Ahora nos viene un calendario con Valladolid, Castellón, Alicante, Zamora, Cartagena, Cantabria y Oviedo, y ahí es cuando tenemos que estar sólidos, sin pensar en lo que pasó antes”.

El Gipuzkoa Basket, duodécimo con tres partidos ganados y cinco perdidos, se enfrenta a un rival con un balance idéntico al suyo. 

Frente a Lolo Encinas

El conjunto que dirige el donostiarra Lolo Encinas, exentrendor del equipo guipuzcoano, no podrá contar con Shemar Wilson, Amanze Egekeze y Jaan Puidet; Mike Torres está en proceso de recuperación y Gert Suvi, Manchón y Hansel no se encuentran al 100%, aunque probablemente tendrán minutos ante el Gipuzkoa Basket. Odriozola reconoció que el hecho de enfrentarse a su amigo Lolo Encinas convierte este encuentro en un partido “especial”.