El IDK Euskotren ya conoce qué equipo será su rival en los dieciseisavos de final de la Eurocup. El conjunto donostiarra deberá enfrentarse al líder de la liga francesa, el Charnay, en una eliminatoria a doble partido. En principio, el encuentro de ida tendrá lugar en la cancha del conjunto galo el 12 de diciembre, mientras que el partido decisivo se jugará en Donostia el día 18 del mismo mes. 

El Charnay Basket Bourgogne Sud tiene su sede en la localidad de Charnay-lès-Mâcon, en el departamento de Saona y Loira, y actualmente encabeza la liga femenina gala con un balance de seis triunfos y una sola derrota. 

En la fase de grupos de la Eurocup, el rival de las guipuzcoanas fue segundo por detrás del Sopron húngaro, superando al Bodrum de Turquía y al Piest’anské Cajky de Eslovaquia. Solo las húngaras fueron capaces de derrotas al Charnay, imponiéndose por 53-71 en la cancha del conjunto galo y por 75-63 en su cancha. 

El conjunto donostiarra, a su vez, ha cuajado una primera fase impecable, en la que logró la victoria en los seis partidos disputados.

La entrenadora del IDKEuskotren, Azu Muguruza, destacó la posibilidad de jugar en Donostia el encuentro de vuelta:“Nuestra baza es que la vuelta es en el Gasca”.

El Jairis, el Spar Girona, el Movistar Estudiantes y el Baxi Ferrol han quedado emparejados respectivametne con Dinamo Sassari, La Molisana Campobasso, Gdynia y Castros Braine.

El domingo, ante el Zaragoza

Antes de pensar en Europa, el conjunto donostiarra tendrá que afrontar aún varios partidos de liga. Este domingo, las donostiarras deberán visitar al Casademont Zaragoza, octavo clasificado con cuatro triunfos y cuatro derrotas (12.15 horas). Si las donostiarras logran la victoria, por lo tanto, igualarán el balance del conjunto aragonés.