El IDK Euskotren no ha conseguido consumar una remontada este sábado en su visita a Gran Canaria a pesar de que estuvo cerca de hacerlo. Finalmente, el equipo donostiarra cayó en la pista isleña por 70-58 y no dio continuidad a su gran triunfo europeo del miércoles pasado en el Gasca ante el Estrella Roja. Así, el cuadro guipuzcoano cuenta por derrotas las dos primeras jornadas en la Liga Femenina.
El IDK no logró hacer su juego en un primer cuarto que perdió por nueve puntos (20-11). En el segundo, sin embargo, comenzó una reacción que le permitió acercarse en el marcador al descanso (35-31). Esta renta de cuatro puntos incluso se redujo a dos durante un tercer parcial igualado. Pero en el último y decisivo cuarto las locales apretaron y las guipuzcoanas no pudieron culminar su reacción.
Por parte de las de Azu Muguruza jugaron Delicia Washington (13 puntos), Rosó Buch (13), Lara González (2), Lola Pendande (2), Becky Massey (8) –cinco inicial–, Alba Prieto, Nstja Claessens (7), Niyah Becker y Louice Halvarsson (13). No jugó la lesionada Iris Mbulito.