El Guuk Gipuzkoa Basket está obligado a ganar este domingo en Illunbe para forzar el quinto y último partido de la serie ante el Tizona de Burgos (17.00 horas). El conjunto donostiarra perdió su primer duelo ante los castellanos (108-90), igualó la serie en la pista burgalesa (90-92) y, ya el viernes, cayó derrotado delante de su afición (77-87). Ahora, a los jugadores de Mikel Odriozola no les queda otro remedio que imponerse de nuevo al Tizona y tratar de resolver la serie en el quinto encuentro, que se disputaría de nuevo en la cancha de los castellanos.

El último duelo entre GBC y Tizona estuvo marcado por las amplias diferencias que lograron en algunos parciales los visitantes.

El club confía en que Illunbe se vuelque con su equipo, y todos los aficionados con carnets de tipo Zalea canjeados por una entrada, podrán invitar a otra persona.

En las otras eliminatorias del play-off de ascenso a la ACB, el Burgos dejó fuera al Valladolid y el Lleida, al Alicante. El Estudiantes, a su vez, parte con ventaja ante el Betis (2-1). Los cuatro equipos supervivientes se enfrentarán después en una final four.

Euroliga

El Real Madrid y el Panathinaikos disputan este domingo en el Uber Arena de Berlín la final de la Euroliga (20.00 horas), un todo o nada para el que los blancos parecen favoritos aunque los griegos rebosan confianza.

El equipo blanco alcanzó el viernes su tercera final seguida en la máxima competición continental tras barrer al Olympiacos (87-76), y ahora aspira a lograr su décimo segunda victoria.