El Guuk Gipuzkoa Basket disputará este viernes en Burgos el primer partido del play-off de ascenso a la ACB frente al Tizona (20.45 horas). El equipo donostiarra tendrá que superar al conjunto castellano en una eliminatoria al mejor de cinco partidos para plantarse en la Final Four.

El segundo encuentro ante los castellanos, también en la pista burgalesa, se jugará este domingo (17.15), y los dos siguientes están programados en Donostia la semana que viene, el viernes (20.30) y el domingo (18.00), si la eliminatoria no se hubiera resuelto aún. El quinto encuentro, si fuera necesario, se volvería a jugar en Burgos, el viernes 31 de mayo (20.45).

El Tizona finalizó la fase regular en la quinta plaza, con 25 triunfos y 9 derrotas, mientras que el equipo donostiarra fue sexto con 23 partidos ganados y once perdidos.

Final four de ascenso a la ACB. LEB

Mikel Odriozola

El técnico del GBC, Mikel Odriozola, recordó que “estar en el play-off era el objetivo de la temporada y estamos con la ilusión al máximo. Nosotros tenemos que imponer lo que tenemos que hacer y para eso tenemos que ser valientes”.

El donostiarra destacó la “generosidad” los jugadores del Tizona: “Todos salen a hacer los esfuerzos que les toque y eso lo tienen muy claro. Ellos también van a tener jugadores tocados pero van a querer pasar y nosotros nos estamos preparando al máximo para ganar”.

El GBC cayó ante el Tizona en Burgos en la fase regular (101-76). El conjunto donostiarra tendrá el apoyo de unos 100 aficionados guipuzcoanos. El club, además, ha organizado un autobús para el que aún hay plazas disponibles.