La Junta General Extraordinaria de Accionistas del Donostia Askatuak Gipuzkoa Basket Saskibaloia aprobó un presupuesto para la temporada actual con unos ingresos y unos gastos de 1.610.000 euros, así como las cuentas del pasado ejercicio, que arrojaron un superávit de 834,53 euros.

La asamblea se celebró en el Colegio Mayor Olarain de Donostia, y contó con la representación del 58,31% del capital social. Además, también se aprobó el nombramiento de Iratxe Elso, Carlos Arsuaga y Feliz Gorospe como nuevos miembros del Consejo de Administración.

Nacho Núñez, presidente del Gipuzkoa Basket, quiso destacar, por un lado, que “la salud económica y financiera del club sigue mejorando. En los últimos cinco años, salvo en la temporada del covid, hemos dado resultado positivo. La deuda con Hacienda no existe y la deuda con proveedores ha ido bajando. Cumplimos lo que decimos y pagamos cuando debemos". 

Por otro lado, Núñez también resaltó el crecimiento en el área social con un aumento en el número de abonados y en la asistencia a Illunbe; la importancia de los acuerdos firmados con los clubes del territorio que continúan con la intención de aglutinar a todo el baloncesto guipuzcoano; y los vínculos y convenios estrechados con entidades y organismos sociales que reflejan la voluntad del club de aportar a la sociedad más allá de lo deportivo.