El IDK Euskotren juega este viernes en la cancha del Valencia dispuesto a sorprender a uno de los aspirantes al título de liga (20.00 horas). Los dos equipos se enfrentarán en el pabellón municipal Fuente San Luis con un balance de cuatro triunfos y una sola derrota. 

Las valencianas perdieron frente al Lointek Gernika (84-64), y ganaron a Celta (76-47), Gran Canaria (54-77), Maquinaria Ensino (102-41) y Cadí La Seu (72-59).  En las filas del Valencia militan jugadoras como las españolas Alba Torrens, Queralt Casas y Cristina Ouviña o la alemana Gulich. 

La entrenadora del IDK Euskotren, Azu Muguruza, se mostró satisfecha por el buen inicio de temporada que está realizando su equipo:“Cuando vas ganando siempre están contento, pero la liga no ha hecho más que empezar y nos queda muchísimo camino por recorrer”. Este buen comienzo, en cualquier caso, “nos tiene que dar fuerza para seguir trabajando con alegría y queriendo más”. 

Muguruza advirtió de que “en cada partido puede pasar cualquier cosa. Hemos entrado en una buena racha, pero podemos entrar en una mala racha. Hay que estar preparado y, cuanto más colchón tengas, mejor”.

La entrenadora donostiarra advirtió de que los encuentros ante el Valencia “siempre son partidos muy complicados. No tenemos nada que perder y vamos con la ilusión de intentar hacer el mejor partido posible para ponerles las cosas difíciles y, si se diera el caso, intentar ganar”. 

Tras el duelo ante el Valencia, la liga se interrumpirá hasta el próximo 16 de noviembre. Las guipuzcoanas recibirán entonces al Movistar en el Gasca.