El IDK Euskotren sufrió ayer su primer revés de la temporada después de perder en su visita al Spar Girona por 63-50. El equipo de Azu Muguruza se queda ahora con un balance de 3-1, en cuarta posición de la Liga Femenina.
El Girona llegaba a la cita con dos derrotas en su casillero, pero Fontajau siempre es una cancha difícil, y ayer no fue una excepción. La necesidad del conjunto local se hizo patente desde el principio, con un parcial de 10-2 para empezar que ya obligó al IDK a ir contracorriente. Logró recuperarse el cuadro guipuzcoano, basándose en la labor de Dulcy Fankam, e incluso acabó el primer cuarto por delante (15-17), pero de nuevo aumentó su intensidad en defensa el Girona y al descanso el 34-25 volvía a poner el partido cuesta arriba. El IDK sufría porque sus porcentajes en el tiro eran muy bajos.
Mejoró en la reanudación el conjunto entrenado por Azu Muguruza, que encontró puntos con Massey, Westerik y Tunstull, y llegó a ponerse a cinco puntos (52-47) mediado el último cuarto. Sin embargo, echó en falta una mayor aportación de exteriores como María España o Alba Prieto, y no pudo mantener el ritmo anotador local.
El IDK se queda en cuarta posición y el sábado que viene buscará retomar la senda victoriosa frente al Gran Canaria en el Gasca.
Spar Girona 63
IDK Euskotren 50
SPAR GIRONA: Michelle (18), Peña (11), Magarity (11), Tolo (16), Canella (2) –cinco inicial– Parra (0), Bertsch (2), Ainhoa López (1), Labuckiene (4), Doumbia (0).
IDK EUSKOTREN: Prieto (0), Westerik (8), Whalen (4), Fankam (12), Massey (6) – Lara González (1), Yurena Díaz (3), María España (3), Alonso de Armiño (3) y Tunstull (10).
Parciales 15-17, 19-8, 14-14, 15-11.
Árbitros Checa Nebot, Gómez Luque y Diz Felipe.
Incidencias Partido jugado en el Pavelló Fontajau.