Tres de tres para el IDK Euskotren. El conjunto donostiarra ha firmado este sábado en el Gasca su tercera victoria en tres jornadas de liga tras batir al Barcelona (59-48). El equipo dirigido por Azu Muguruza realizó el inicio de partido soñado y prácticamente dejó sentenciado el choque con un parcial de 20-7. El resultado, además, permitió al IDK verse provisionalmente como el líder de la Liga Endesa.
El conjunto guipuzcoano no dio opción a su rival en los primeros diez minutos. Después, las visitantes se metieron en el partido e igualaron el segundo parcial (16-16) para irse al descanso con un resultado de 36-23. En los diez minutos posteriores a la reanudación el IDK se impuso por un solo punto (12-11) y el Barcelona se llevó el último cuarto con un estéril parcial de 11-14.
La camerunesa Dulcy Fankam, con veinte puntos, fue la máxima anotadora del partido para el IDK, si bien la jugadora más valorada, con once puntos, fue Erin Whalen.
El domingo que viene, el conjunto donostiarra se enfrentará a domicilio a su rival más duro hasta la fecha, el Spar Girona, que este sábado ha caído ante el Perfumerías Avenida (18.15 horas).
FICHA TÉCNICA
IDK Euskotren 59
Barcelona CBS 48
IDK EUSKOTREN Yurena Díaz, Laura Westerik (4), Dulcy Fankam (20), María España (5) y Becky Massey (2) –cinco inicial–, Alba Prieto (4), Lara González (7), Erin Whalen (12), Gracia Alonso de Armiño (3) y Joyce Tunstull (2).
BARCELONA CBS Jolene Anderson (4), Rakovic (8), Anna Cruz (2), Paula Ginzo (4) y Bjorklund (6) –quinteto inicial–, Erjavec (9), Carolina Guerrero, y María Dolores Pendande (15).
Parciales 20-7, 16-16, 12-11 y 11-14.
Árbitros Zafra, Zamora y Gómez.
Incidencias Partido de la tercera jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el polideportivo Gasca de Donostia.
LEB ORO: Estreno del GBC en Illunbe
Tras caer en la pista del Lleida en la primera jornada de la Liga LEB Oro, el Guuk Gipuzkoa Basket jugará este domingo su primer partido de la temporada en Illunbe (17.00 horas). Los donostiarras se tendrán que enfrentar al Grupo Ureta Tizona Burgos, un recién ascendido que debutó con un triunfo ante el Valladolid (92-86). El técnico donostiarra, Mikel Odriozola, cuenta con todos sus jugadores, salvo la larga baja de Aitor Zubizarreta. Odriozola no esconde que “el equipo aún está en construcción” y que “ello requiere de aún más tiempo de adaptación”.