Segunda jornada de liga y segunda victoria para el IDK. Tras vencer al Bembibre en el Gasca, las donostiarras han derrotado este sábado al recién ascendido Celta en Vigo (55-93).
El duelo tan solo estuvo igualado en el primer cuarto (12-13), porque a partir de ahí el IDK demostró una superioridad aplastante, con un segundo parcial de 14-30 y un resultado de 26-43 al descanso.
En la reanudación, las de Azu Muguruza, con una amplia ventaja, manejaron el tempo del partido y bajaron el ritmo de juego, para llegar a los últimos diez minutos con el 45-67 en el marcador. El IDK mantuvo su acierto y su ambición en el último cuarto, hasta alcanzar el 55-93 final.
La semana que viene, el conjunto donostiarra se enfrentará en el Gasca al Barcelona.
FICHA TÉCNICA
Celta 55
IDK 93
CELTA Haidara (16), Samson, Senosiain (9), Musa (12), Trahan Davis (2) -cinco inicial-, Benton (4), Aguilar (8), Garfella (2), Vidal, Premasunac y Laura Prats (2).
IDK EUSKOTREN Lara González, Dulcy Fankam (16), María España (25), Erin Whalen (3), Becky Massey (12) -quinteto inicial- , Alba Prieto (5), Yurena Díaz (10), Laura Westerik (9) y Joyce Tunstull (13).
Parciales 12-13, 14-30, 19-24, 10-26.
Árbitro Olivares, Carpallo y Martínez.
Incidencias Partido de la segunda jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el Pabellón de Navia (Vigo).