El IDK Euskotren se estrenó en la Euskal Kopa con un contundente triunfo frente al Kutxabank Araski en el polideportivo Landako de Durango (57-71).
El equipo de Azu Muguruza llevó la iniciativa durante todo el partido. Al término del primer cuarto, las guipuzcoanas se imponían ya por diez tantos de ventaja (13-23), y su renta aumentó antes del descanso (32-44).
El IDK no se conformó con su renta y en la reanudación logró un parcial de 10-16 que dejó el duelo visto para sentencia (42-60). En el último cuarto, el Araski logró maquillar ligeramente la derrota, pero la victoria de las guipuzcoanas nunca estuvo en peligro.
El conjunto alavés volverá a jugar mañana en el segundo encuentro de la competición, esta vez ante un Lointek Gernika que ayer confirmó a Lucas Fernández como su entrenador para la próxima temporada (12.00 horas).
El IDK Euskotren se enfrentará a las vizcainas este domingo, a partir de las 12.00 horas, en un duelo que será ofrecido en directo por el segundo canal de Euskal Telebista. Las guipuzcoanas tratarán de conquistar el torneo una vez más.
Presentación de barcello
Por otra parte, el Guuk Gipuzkoa Basket presentó ayer a Alex Barcello como uno de los refuerzos de cara al próximo curso.
José Luis Zubizarreta, director deportivo del club, aseguró que Barcello “es un tipo de jugador que todos los equipos necesitan. Va a ser el jugador que, esperemos, más puntos meta del equipo. Estamos muy contentos de que esté aquí con nosotros”.
Barcello se mostró ansioso por debutar: “Llevamos dos semanas entrenando y queremos que empiecen ya los partidos de pretemporada para seguir mejorando”.
El jugador estadounidense ha recogido una buena impresión de sus primeros días en Gipuzkoa. “Han sido unos primeros días muy buenos, la ciudad es preciosa y con los compañeros la conexión ha sido instantánea”.