El Gipuzkoa Basket sigue adelante con su pretemporada de cara a iniciar de la mejor forma posible la temporada en la LEB Oro, cuyo pistoletazo de salida tendrá lugar el 6 de octubre en Lleida. Por ahora, las sensaciones parecen positivas, a tenor de lo que comentaron en su comparecencia de ayer los cinco jugadores de la plantilla que continúan del pasado curso: Xabi Oroz, Mikel Motos, Mike Carlson, Ander Martínez y Aitor Zubizarreta.

Xabi Oroz, el capitán, dijo sentirse “muy contento de volver a estar con Mikel, Mike, Aitor y Ander” y es consciente de que uno de sus papeles es “ayudar a la adaptación” de los nuevos. Además, cree que el equipo mantendrá el nivel del año pasado: “La gente que venga a vernos va a percibir carácter en la pista y eso va a ayudar a traer a más público”.

Ander Martínez, por su parte, subrayó que, “aunque dos semanas de trabajo es poco, las sensaciones en los entrenamientos están siendo buenas”.

Aitor Zubizarreta, que compartirá el puesto de base con Oroz, destacó la importancia de “conseguir la buena dinámica de equipo que teníamos la temporada pasada tanto dentro como fuera de la cancha”.

De los objetivos para la temporada 2023-24 habló Mikel Motos: “El nivel de la liga es muy parejo, hay muy buenos equipos. Es muy difícil entrar en play-off y no sé si es justo pedirnos entrar de nuevo en la Final Four”.

Mike Carlson apunta a ser una de las estrellas del GBC y señaló que está muy contento de volver a jugar “con sus amigos”: “Tenemos la cultura del equipo y ahora tenemos que ayudar a los nuevos a integrarse al equipo”.

Además, el nuevo director deportivo del club donostiarra, José Luis Zubizarreta, destacó que los cinco jugadores que continúan “fueron parte importante de lo que se consiguió el año pasado pero, sobre todo, van a ser parte muy importante durante esta temporada. Van a ser la base en la que se va a sustentar el equipo”.

Amistoso

El GBC jugará el sábado el primero de sus cuatro amistosos de pretemporada. La cita será en Azkoitia (18.30 horas) contra el Alega Cantabria. Las entradas para el encuentro costarán cinco euros.