El jugador del Gipuzkoa Basket Justin Jaworski no jugará la fase final de ascenso a la Liga ACB, que se disputará el fin de semana del 17 de junio porque tiene fijada la fecha para su boda en Estados Unidos, ese mismo fin de semana. El club ha explicado que el deportista se había "comprometido para ese mismo día con una antelación de dos años".

La entidad de Illunbe explica que esa coincidencia "era conocida por su agente americano" antes de que este firmara por el club donostiarra, sin que se lo avisara al jugador antes de firmar, lo que "acabó derivando en la ruptura del vínculo profesional entre ambos. El club guipuzcoano, desde el instante en que fue conocedor de esta circunstancia, se ha esforzado por hallar una solución conciliadora, que evitara la ausencia del jugador en la fase final de ascenso sin que finalmente haya sido posible conseguirla".

Aun así, el club donostiarra anuncia su "decidida voluntad de salvaguardar los derechos contractuales que le asisten, al tiempo que lamenta la situación indeseada a la que se ha visto abocado su jugador", a quien agradecen "su contribución a los buenos resultados deportivos alcanzados esta temporada y ratifica su plena confianza en la capacidad del cuerpo técnico y la plantilla de jugadores para suplir la ausencia del jugador estadounidense con toda la ambición y compromiso que han acreditado en el transcurso de la temporada".