El Guuk Gipuzkoa Basket disputará la Final Four por el ascenso a la Liga ACB. El conjunto donostiarra ha logrado vencer por tercera vez al Leyma Coruña y peleará por regresar a la máxima categoría junto al Palencia, el Burgos y el Valladolid (82-77). 

El equipo dirigido por Lolo Encinas venía de ganar los dos encuentros disputados en la cancha gallega y de perder en el primer partido disputado en Illunbe, pero no ha desaprovechado la última oportunidad de sentenciar la serie ante su afición. La cancha donostiarra, en una jornada de puertas abiertas, empujó al Gipuzkoa Basket hasta la victoria y evitó que la eliminatoria se decidiera en A Coruña.

El encuentro estuvo muy igualado en el primer cuarto (21-21). Después, los guipuzcoanos se hicieron con una ventaja que terminaría siendo decisiva antes del descanso (18-10). En la reanudación se recuperó el equilibrio inicial y el parcial se resolvió por la mínima a favor del GBC (26-25). En los últimos minutos, los gallegos lograron llevarse el último cuarto, pero su ventaja no bastó para ganar el partido (17-21).

En las filas del GBC jugaron Jaworski (36 puntos), Carlson (2), Oroz (7), Nurger (10), Sollazzo (2) -cinco inicial-, Zubizarreta (2), Mikel Motos (4), Beraza, Martínez de la Orden (7), y Mario Delas (12).