El IDK Euskotren no logró su objetivo de sorprender al Casademont Zaragoza. Un parcial en contra de 19-8 en el segundo cuarto dilapidó sus opciones, ya que luego fue imposible obrar la remontada ante uno de los equipos más sólidos de la Liga Femenina, que impuso su ley (71-59). No en vano, el conjunto maño marcha cuarto en la clasificación gracias a una regularidad que le está faltando al IDK.

No empezó mal el conjunto de Azu Muguruza, que fue capaz de tutear a las anfitrionas hasta el minuto 13, cuando el marcador señalaba un empate a 23 tras un contraataque de Natalia Rodríguez. Pero ahí se atascó el conjunto guipuzcoano, que se fue al descanso perdiendo por13 puntos (38-25). Demasiada diferencia en contra cuando enfrente está una defensa rocosa como la del Zaragoza, con la guipuzcoana Lara González en sus filas.

El IDK, que no estuvo nada fino en el lanzamiento exterior (4/18 en triples), echó en falta a su mejor tiradora, María España. La única que supo agitar el ataque fue Claudia Cuic, con 16 puntos, mientras que Coulibaly estuvo más apagada de lo normal. Se queda a una victoria de la zona del play-off el equipo guipuzcoano, que tendrá que ganar el próximo domingo al colista Tenerife para asomarse a la zona noble.

Casademont Zaragoza 71

IDK Euskotren 59

CASADEMONT ZARAGOZA Ortiz (11), Lara González (4), Gimeno (7), Fiebich (19), Geldolf (6) –cinco inicial– Tate (7), Grande (4), Ángel Villen (0), Oma (3), Alonso de Armiño (4) y Gatling (6).

IDK EUSKOTREN Estebas (11), Rodríguez (5), Brown (7), Cuic (16), Coulibaly (10) –cinco inicial– Dembele (6), Cardaño Hillary (4) y Soriano (0). No jugó: Ane Esnal.

Parciales 19-17, 19-8, 13-15 y 20-19.

Árbitros Quintas, Langa y Benavente.

Incidencias Partido jugado en el Príncipe Felipe.