Los dos representantes guipuzcoanos de la LEB Oro disputan hoy sus partidos de la 19ª jornada. El Guuk Gipuzkoa Basket, noveno clasificado y que pugna por entrar en el play-off, visitará la cancha del decimotercero, el Tau Castelló, a partir de las 20.30 horas; mientras que el Juaristi Iraurgi SB disputará en su cancha, a partir de las 20.45 horas, un duelo directo por evitar el descenso a la LEB Plata contra el Melilla, contendiente que le precede en el fondo de la tabla.

Lolo Encinas, técnico del Gipuzkoa Basket, quiere recuperar el buen nivel defensivo de su equipo para afrontar su duelo de esta noche con garantías. “Creo que llevamos una buena línea defensiva con la que estamos todos contentos, pero el otro día perdimos un poco esa identidad. Lo que quiero es que el equipo recupere un poco nuestro estilo, que nos volvamos a pegar y si nos ganan que nos tengan que ganar”, señaló en la rueda de prensa que ofreció ayer.

Sobre el Tau Castelló, el entrenador donostiarra apuntó que “es un equipo que prácticamente todos sus jugadores han jugado en la liga, y eso es lo que tienen ganado, ya que tienen mucha experiencia”. Y avisa de sus armas: “Tienen una pareja de bases que controlan mucho la liga, tanto Alvarado como Faner; lo demostraron aquí dominándonos el ritmo. También tienen a Stutz, que es un jugador de los top de la liga, que saca puntos de muchas formas”.

Por último, confirmó que Xabi Oroz viajará a Castellón: “Y entrena con el grupo y vamos a viajar todos menos Mikel (Motos), que sigue con el proceso de recuperación”.