Aitor Uriondo, director deportivo del Guuk Gipuzkoa Basketa, compareció ayer ante los medios de comunicación para realizar una valoración de la primera parte de la temporada del equipo donostiarra en la LEB Oro. Su balance de esta primera vuelta del equipo, que finaliza este viernes en Andorra (21.00 horas) es satisfactorio. “Estamos contentos con el crecimiento del equipo, con los pasos que estamos dando hacia delante y que, evidentemente, a nivel clasificatorio estamos bien, donde esperábamos y cumpliendo objetivos. Creo que esta primera vuelta aporta credibilidad al proyecto; queremos mostrar y demostrar que estamos cumpliendo con lo que dijimos a principio de temporada”.

El técnico guipuzcoano se refirió también a la ambición que tiene el equipo de cara a lo que resta de temporada: “En el grupo hay una idea clara de querer ganar todos los partidos. El objetivo es el play-off y creo que estamos en una buena posición para disputarlo. Creo que este grupo tiene una ambición importante y un saber estar en esta categoría que es fundamental”.

Por otra parte, transmitió sus deseos para la segunda parte de la temporada: “Lo que esperamos es que, en la segunda vuelta, aquello que se transmita en la pista se transmita también en la grada. Que podamos tener unas gradas más pobladas y que el entorno sea capaz de poner en valor y reconocer lo que se está haciendo”.

Convenio con otros clubes

Asimismo, Aitor Uriondo destaca la estructura deportiva que se trabaja dentro del club con diferentes clubes del territorio. “El convenio con el EASO está siendo clave dentro de nuestra estructura deportiva. Tenemos cuatro jugadores del EASO: desgraciadamente Urko y Martín han sufrido lesiones de larga duración; Ion Larrea hizo la pretemporada; e Iñigo Miranda, que en las últimas semanas ha estado con el primer equipo. Beñat Etxeberria, del TAKE Tolosa, ha estado entrenando con el primer equipo. Estamos hablando de un total de diez jugadores guipuzcoanos que están presentes en la dinámica del primer equipo”.