El IDK Euskotren despedirá el año hoy frente al Kutxabank Araski en el Gasca (19.00 horas). El conjunto dirigido por Azu Muguruza afronta el derbi en un buen momento de forma tras haber ganado sus dos últimos encuentros ante Gernika y Leganés, y tratará de apurar sus opciones de entrar entre los ocho primeros para disputar la Copa.

El equipo donostiarra, que ya ganó a las alavesas en la Euskal Kopa, estará también pendiente de los encuentros Embutidos Pajariel-Casademont Zaragoza y Movistar Estudiantes-Durán Maquinaria Ensino. Una victoria del conjunto aragonés, junto a una derrrota del Estudiantes, otorgaría al IDK muchas opciones de entrar en el torneo del KO.

Derrota del Juaristi

El Juaristi Iraurgi SB acumuló otra derrota más. El equipo del valle del Urola perdió en la cancha del San Pablo Burgos por un contundente 85-59. Los burgaleses dominaron el partido y fueron superiores en todos los parciales (23-14, 21-15, 20-14 y 21-16).

El Juaristi alineó a Khadim Sy (5), Ibrahim Magassa (3), Ierai Aizpitarte (2), Hoover (20) y Buckingham (2) –quinteto inicial–, Beñat Hevia (5), Iñigo Royo (3), Manex Ansorregui (6), Lander Muñoz, Gielen, Ibon Guridi (13) y Mikel Olaizola.

El Juaristi cierra el año como colista, con un balance de dos triunfos y doce derrotas. Los de Mikel Odriozola disputarán su primer partido de 2023 el sábado 7 de enero, frente al Ourense, en la cancha de los gallegos.