El IDK Euskotren acabó por fin con su mala racha de seis derrotas consecutivas en la Liga Femenina tras imponerse, ayer por la tarde en el polideportivo Gasca, al Gernika por 69-61 en un disputado derbi vasco. Una balsámica victoria que permite al equipo donostiarra salir, de manera provisional, de los puestos de descenso, en los que se había metido en la pasada jornada.

Lo más importante, y urgente, era cortar la sangría de resultados negativos que estaba encajando tanto en la competición liguera como en la Eurocup, torneo en la que al menos su imagen estaba siendo sensiblemente mejor. Y lo consiguió de una manera solvente: superando por una renta de ocho puntos a un contendiente que encaraba el partido en la sexta plaza de la clasificación con tres triunfos más que las guipuzcoanas.

El partido, como no podía ser de otra manera, discurrió por los derroteros de un típico derbi en el que en muchas fases predominó la igualdad. El conjunto donostiarra, que solo dispuso sobre la pista a ocho jugadoras a tenor de las bajas que ha acusado esta temporada como la última de Kadri Lass, consiguió tomar la iniciativa en los compases iniciales y llegar al final del primer cuarto con seis puntos de ventaja en el marcador (17-11). Pero en el segundo el equipo vizcaino redujo la diferencia y el IDK solo se marchó dos puntos arriba al descanso (27-25).

En la segunda parte el Gernika consiguió imponer su juego y se puso por delante en el marcador (42-43, al final del tercer parcial). Pero el IDK reaccionó y fue muy superior en el último y decisivo cuarto, que venció por una renta de nueve puntos

Por parte del cuadro que dirige Azu Muguruza jugaron Yurena Díaz (7 puntos), María España Almendro (10), Coulibaly (16), Natalia Rodríguez (10), Joy Alexis Brown (13) –quinteto inicial– Gnere Alima Dembele (10), Nicole Cardaño-Hillary (3) y Cristina Soriano.

La competición no se detiene para el IDK Euskotren en navidades y la próxima semana encarará un nuevo compromiso liguero, precisamente otro derbi vasco que acogerá el Gasca el viernes 30 frente al Araski alavés (19.00 horas).