El Juaristi Iraurgi estuvo a punto de dar la sorpresa en casa y enlazar el segundo triunfo seguido ante el Palencia, uno de los equipos poderosos de la LEB Oro, pero finalmente cedió por tres puntos (84-87). Tras ir a remolque en el marcador durante todo el choque, en el último cuarto llegó a ir ganando, aunque el triunfo se le fue en el último suspiro.

Por el Iraurgi jugaron Sy (11), Hevia (5), Ansorregui (6), Hoover (23), Buckingham; Magassa (3), Aizpitarte (14), Royo, Gielen y Guridi (15).

VAlladolid-GBC (20.45)

Por su parte, el Guuk Gipuzkoa Basket tratará de obtener un nuevo triunfo, tras el que consiguió el pasado domingo en Illunbe, en la cancha del Valladolid, a partir de las 20.45 horas, con la baja de Mikel Motos. El técnico del GBC, Lolo Encinas, reconoció ayer que “nos quedan dos partidos. Además, son fechas un poco diferentes porque te cuesta un poco más entrenar, ya que vienen familias de los jugadores. Cogeremos aire en Nochevieja, pero en Navidad nos toca venir aquí porque jugamos el martes contra el Almansa”.

Enfrente estará un Valladolid que ocupa el quinto lugar en la clasificación con ocho victorias y cuatro derrotas. “Es un equipo muy sólido, bien reforzado al estilo de su entrenador, Paco García. Creo que es la segunda mejor defensa de la liga y no han perdido en Pisuerga en lo que llevamos de temporada”. Estas son, a su juicio, las claves del encuentro: “Los dos tenemos un buen tono atrás ahora mismo. Va a depender del acierto que tengamos en los tiros abiertos, tanto ellos como nosotros”.