El IDK Euskotren tiene un partido determinante hoy (20.00 horas) en la EuroCup en su feudo del Gasca ante el conjunto francés del Asvel Lyon, que preside el exjugador de la NBA Tony Parker, con las dudas que han dejado dos derrotas consecutivas en los partidos anteriores.

El equipo donostiarra está en un buen momento a pesar de perder estos dos encuentros, el primero en Europa ante el poderoso Montpellier, líder de grupo, al que tuvo contra las cuerdas hasta el tercer cuarto, y en la Liga Femenina contra el Valencia.

El conjunto de Azu Muguruza, pese a estos dos reveses, sigue a un triunfo del liderato de la liga y tiene opciones europeas siempre que sus jugadoras ganen a un Asvel Lyon que le doblegó en el encuentro inaugural de esta fase de grupos, en pista la gala.

Aquel encuentro es una buena referencia de cara al partido en el polideportivo José Antonio Gasca, ya que las vascas perdieron de 12 en la primera experiencia continental de su historia pero dejaron claro que podían ser mucho más competitivas, como ha venido sucediendo después.

El equipo galo está circunstancialmente por debajo del IDK en la tabla, ya que tiene pendiente un partido ante el Zabiny checo y ha perdido solo contra sus compatriotas del Montpellier, por lo que un triunfo local sería un gran paso adelante para las guipuzcoanas en su objetivo clasificatorio.

Azu tiene ya en buenas condiciones a su estrella Mariam Coulibaly, la pívot de Mali que es insustituible en la pintura y que llega a este encuentro en buen estado tras lesionarse en la rodilla precisamente ante este mismo rival en la ida, al tiempo que podría debutar también su último fichaje, la maliense Alima Dembele.

Fichaje de Dembele

El IDK Euskotren anunció ayer el fichaje de Alima Dembele. La ala-pívot de Mali, de 22 años y 1,86 de altura, llega par reforzar la plantilla tras la marcha de la serbia Ivana Raca. Dembele dio el salto a la Liga Femenina el curso tras fichar por el Campus Promete riojano para acabar la campaña en el Leganés del que hasta ahora formaba parte. – Efe/N.G.

lll Valoración de Motos y Jakstas. Mikel Motos y Rolandas Jakstas analizaron la actualidad del Guuk Gipuzkoa. El escolta guipuzcoano reconoció que están en una buena dinámica tras sus tres victorias seguidas: “Tenemos confianza en el grupo. También sabemos que esto cada día cambia y que la LEB Oro es impredecible”. El recién renovado Jakstas declaró que “tuve hasta tres ofertas de otros equipos, pero elegí esta porque es lo mejor para mí y mi familia. Me siento muy bien tanto con el equipo como con el técnico”.