Tras una racha de cuatro victorias consecutivas en liga, el IDK Euskotren perdió ayer en la cancha del Valencia (86-81). Las guipuzcoanas dominaron los dos primeros cuartos del choque y llegaron a tener una ventaja de 17 puntos a su favor, pero tras el descanso las valencianas tomaron las riendas del encuentro y se hicieron con la victoria.

El equipo dirigido por Azu Muguruza se impuso por 14-19 tras la disputa de los diez minutos iniciales, y a continuación reforzó su ventaja con un parcial de 22-25 para irse al descanso por delante en el marcador (36-44).

Tras el descanso, por el contrario, el IDK acusó el cansancio del encuentro del pasado jueves y el viaje desde Montpellier, y el Valencia se llevó el tercer cuarto por un ajustado 23-19 que mantenía por delante a las guipuzcoanas (59-63). En los diez últimos minutos del choque, las valencianas volvieron a dominar el partido y acabaron haciéndose con el triunfo con un parcial de 27-18.

En las filas del IDK Euskotren jugaron Yurena Díaz (4), María España (24), Mariam Coulibaly (10), Joy Alexis Brown (11), Kadri-Ann Lass (17) –cinco inicial–, Nicole Cardaño (6), Ane Esnal (1), Cristina Soriano (2) y Natalia Rodríguez (6).

El IDK Euskotren se sitúa momentáneamente en la cuarta posición de la Liga Femenina Endesa con un balance de cuatro victorias y tres partidos perdidos.

El próximo compromiso del conjunto donostiarra en el campeonato liguero tendrá lugar el próximo sábado en el Gasca, frente al Casademont Girona (18.00 horas), que ayer cayó por tan solo dos puntos ante el Perfumerías Avenida (76-74).