El Guuk Gipuzkoa Basket logró imponerse ayer por 75-66 en Illunbe al Palencia, que llegaba líder, en un gran partido en el que sobresalieron Jaworski y Sollazzo. De esta manera, el conjunto donostiarra encadenó su tercer triunfo seguido, el cuarto de la temporada para un balance de 4-2 que le coloca en la sexta posición de la tabla clasificatoria. La otra noticia positiva del encuentro fue el estreno de Carlson tras superar su lesión de rodilla.

En el partido disputado, el GBC consiguió acabar los dos primeros cuartos por delante en el marcador para llegar al descanso siete arriba (32-25). En la segunda parte aguantó bien ante el conjunto palentino y finalmente se llevó la victoria.

Por parte del conjunto de Lolo Encinas jugaron Jaworski (18 puntos, Oroz (5), Jakstas (9), Nurger (7), Sollazzo (17) –cinco inicial–, Carlson (1), Zubizarreta (3), Motos, Martínez de la Orden (5) y Delas (2).

IDK

El IDK Euskotren logro una nueva victoria, en esta ocasión por 84-73 ante el Jairis murciano en el Gasca, que le sitúa en la tercera plaza de la clasificación. El conjunto guipuzcoano, con Brown y Coulibaly de nuevo estelares, controlaron el partido desde el inicio y solo se dejaron ir al final, cuando el triunfo ya era todo un hecho. Por el bando de Azu Muguruza jugaron Yurena Díaz (6 puntos), María España (3), Coulibaly (15), Brown (25), Lass (12) –cinco inicial–, Cardaño-Hillary (8), Esnal, Jasa y Natalia Rodríguez (11).