El Juaristi Iraurgi SB no pudo dar continuidad a su triunfo ante el Oviedo y cayó derrotado en su visita a la cancha del Alicante (84-73).

El conjunto local se adelantó en el primer cuarto (17-16) y aumentó su ventaja antes del descanso (42-36). Los guipuzcoanos redujeron su desventaja en el tercer cuarto (57-54), pero en los últimos diez minutos los alicantinos no les dieron opciones (84-73). El Iraurgi alineó a Sy (20 puntos), Hevia (8), Ansorregi (10), Hoover (13), Buckingham (6) –cinco inicial–, Magassa, Maconda (8), Aizpitarte (3), Royo y Gielen (5) y Guridi.

El Guuk Gipuzkoa Basket, por su parte, recibirá mañana en Illunbe al Zunder Palencia, el líder de la LEB Oro (12.00 horas). El conjunto castellano ha ganado los cinco partidos que ha jugado hasta ahora, mientras que el equipo guipuzcoano viene de encadenar dos triunfos de forma consecutiva.

El técnico del GBC, Lolo Encinas, confirmó que Mike Carlson “va a estar en el roster, en la rueda de calentamiento seguro, y es probable que pueda jugar unos minutos”. Los socios de la Real podrán adquirir entradas para este partido por siete euros (cinco para los menores de edad).

En la Liga Femenina, el IDK Euskotren tratará de lograr su cuarta victoria consecutiva mañana en el Gasca frente al recién ascendido Hozono Global Jaris (11.45 horas).