Una desventaja de 20 puntos en el primer cuarto condenó al Juaristi Iraurgi SB a comenzar la liga con una derrota frente al Leyma Basquet Coruña en Azpeitia (72-87). El encuentro se igualó después, pero los guipuzcoanos no pudieron remontar la renta inicial del conjunto gallego.

El partido no tardó en torcerse para los guipuzcoanos. Tras unos primeros minutos de igualdad (5-5), el conjunto visitante logró aumentar su renta sin que los locales pudieran reaccionar (5-17), y acabaron cerrando el primer cuarto con una ventaja de 13-33. 

El segundo parcial fue para los locales (20-17), pero eso no bastó para irse con ventaja al descanso (33-50). Para colmo, los gallegos volvieron a dominar el marcador del tercer cuarto (17-20), y la reacción final del Iraurgi no fue suficiente como para dar la vuelta al partido (22-17).

El técnico del Iraurgi, Mikel Odriozola, alineó en este choque a Khadim Sy (7), Beñat Hevia (4), Iñigo Royo, Nathan Hover (19), Ibon Guridi (9) –quinteto inicial–, Maconda (6), Ibrahim Magassa (9), Ierai Aizpitarte, Manex Ansorregi (3), Vicent Gielen (6) y Buckingham (9).

Los del Valle del Urola tendrán que desplazarse hasta Melilla para disputar su próximo encuentro, el miércoles a partir de las 20.30 horas. –