Donostia – El IDK Euskotren debutó en la Euskal Kopa imponiéndose claramente al Araski en Tolosa (72-68). El conjunto alavés se medirá hoy con el Gernika, y las guipuzcoanas se jugarán el título mañana en el polideportivo tolosarra de Usabal frente a las vizcainas (12.00 horas).

El equipo dirigido por Azu Muguruza –elegida mejor entrenadora del pasado curso– fue perdiendo durante casi todo el encuentro, pero arrolló a su rival en el último cuarto (26-7) y remontó el partido.

El Araski se impuso al término de los diez primeros minutos (10-19), pero el IDK recortó distancias antes del descanso (28-30). Las alavesas aumentaron su ventaja en el tercer cuarto (44-51), pero en los últimos diez minutos no pudieron frenar a las guipuzcoanas, que abrumaron a un Araski irreconocible.

A tres minutos para el final, un triple de Adams ya había dejado el duelo prácticamente sentenciado (66-58), y el IDK siguió aumentando su ventaja hasta el final.

Iraurgi y GBC, a la final

En la Euskal Kopa de la LEB, el Iraurgi no tuvo problemas para vencer al segundo equipo del Baskonia (107-57), mientras que el Guuk GBC se impuso al Zornotza (74-56). Los dos conjuntos guipuzcoanos se enfrentarán hoy en la final del torneo, sobre la pista del polideportivo An-tzizar de Beasain (20.15 horas). En las filas del conjunto donostiarrra, Adam Sollazzo no pudo participar en este choque debido a un golpe recibido durante la semana. – N.G.

IDK Euskotren 72

Araski 58

IDK EUSKOTREN Lass, Díaz, Cardaño, Esnal, Natalia, Jasa, María, Joy Adams, Coulibaly, Raca y Soriano.

KUTXABANK ARASKI Atkinson, Txell, Annika, Chagas, Van den Adel, Asurmendi, Burani y Diarra.

Parciales 10-19, 18-11, 16-21 y 26-7.

Pabellón Polideportivo Usabal de Tolosa, ante 300 espectadores.