La selección polaca dio la gran sorpresa de la ronda del Eurobasket de Berlín al eliminar en cuartos de final a la Eslovenia de Doncic, que no acabó el partido, eliminado con cinco faltas personales. Su rival en semifinales será Francia, que jugó su segunda prórroga consecutiva, esta vez ante una selección italiana que le puso contra las cuerdas.

Polonia fue capaz de irse al descanso con una ventaja de 19 puntos (39-58), pero la gran reacción de Eslovenia en el tercer cuarto, con un parcial de 24-6 (63-64), igualó de nuevo la contienda. En el último cuarto volvió a verse a la Polonia del primer tiempo ante una Eslovenia irregular y que se vino abajo cuando Doncic fue eliminado y acumuló una desventaja de ocho puntos a falta de un minuto.

Mateusz Ponitka firmó el tercer triple-doble de la historia del Eurobasket para guiar a su selección a la victoria.

Francia, otra prórroga

Al igual que en octavos ante Turquía, Francia necesitó la prórroga para vencer en cuartos a una combativa Italia, que tuvo la victoria en su mano: Fontecchio tuvo dos tiros libres a 16 segundos para el final, con 77-75 a favor. Pero falló, Heurtel igualó el partido a 5,7 segundos para el final (77-77) y el encuentro se fue al tiempo extra. En él, la subcampeona olímpica encontró la mejor versión de Heurtel, con seis puntos y dos asistencias, y la solidez de Gobert para acabar con el sueño italiano.