- El presidente del Gipuzkoa Basket, Nacho Núñez, realizó ayer un balance de la temporada que ha concluido. En el aspecto deportivo, el máximo mandatario del club donostiarra lamentó no haberse podido clasificar para el play-off: "Había presupuesto y plantilla para entrar en el play-off , y era el objetivo. Y el objetivo no se ha cumplido. A partir de ahí, no podemos estar satisfechos del resultado. No entrar en el play-off nos ha dejado a todos una sensación agridulce, y no podemos dejar de mencionarlo o esconderlo porque es una realidad".

En cuanto a la parte económica, Núñez destacó que el club sigue teniendo la máxima ambición, pero a partir de la sostenibilidad y responsabilidad y confirmó que se presentará un superávit, aspecto imprescindible para seguir teniendo futuro.

Finalmente, el área social no fue tampoco sencilla y el presidente de la entidad afirmó que el club sigue tratando de moverse en esa área. Respecto a ello, destacó que se han realizado más de 50 acciones sociales, se han firmado convenios con seis clubes del territorio y se han apoyado a más de 20 asociaciones en la labor de acercamiento al entorno.

El IDK Euskotren anunció ayer, a través de sus redes sociales, la renovación de Cristina Soriano. La vallisoletana continuará en el conjunto donostiarra la próxima temporada. Soriano disputó un total de 18 encuentros de liga la pasada campaña, jugando un promedio de siete minutos en cancha y anotando 1,3 puntos por partido.