El IDK hace fácil lo difícil
baloncesto el equipo de azu muguruza domina de principio a fin al movistar estudiantes en magariños y regresa con el triunfo
MOVISTAR ESTUDIANTES Ortiz Vives (8), Gretter (4), Diallo (15), Carter (12), Knight (2) -quinteto inicial- Logroño (0), Angelique (14), De Sancho (0), De Santiago (0).
IDK EUSKOTREN Cox (8), Castellano (9), Coulibaly (15), Lanet (10), Brown (6) -quinteto inicial- Cornelius (10), Esnal (0), Soriano (0), Cvitkovic (12), España (11), Niang (0).
Parciales 8-12, 13-21, 22-28. 26-42 (descanso), 34-51, 41-63, 49-76 y 55-81.
Árbitros García León, Baena Criado, Cortés Paya. Sin eliminadas.
Incidencias Partido disputado en el Polideportivo Magariños de Madrid.
- El IDK Euskotren logró ayer una victoria incontestable en Madrid ante un gran rival como el Movistar Estudiantes, en un choque que rozó la perfección por parte de todas las jugadoras. Las chicas de Azu dominaron desde el primer minuto y certificaron el gran momento de juego y confianza que están viviendo. Así, certificaron una victoria de altura para seguir acechando la cima de la liga.
El conjunto guipuzcoano cimentó su victoria, holgada en el marcador, durante los minutos inmediatamente previos al descanso. De 22-28 en el minuto 15 se pasó al 26-42 del intermedio. A partir de entonces, el IDK se las arregló para conservar su renta e incluso ampliarla, disfrutando de un final de partido tranquilo como ni los más optimistas esperaban. El equipo obtuvo su cuarta victoria consecutiva, esta ante un rival directo en la clasificación.
Por su parte, el Acunsa Gipuzkoa Basket recibe esta tarde en Illumbe (17.00 horas) al Almansa, equipo con el que figura igualado a ocho victorias en la zona media de la clasificación. Mientras, el encuentro que el Juaristi Iraurgi debía disputar este fin de semana en la cancha del Basquet Girona ha tenido que ser aplazado.
El parcial 4-14 inmediatamente previo al descanso sirvió a las guipuzcoanas para abrir brecha en el marcador