Síguenos en redes sociales:

Duro calendario para el IDK

liga femenina las de azu muguruza se miden a perfumerías avenida, valencia y gernika bizkaia

Duro calendario para el IDKGorka Estrada

donostia - Un triple sobre la bocina de Ariel Edwards permitió al IDK Gipuzkoa superar el pasado sábado al Cadí La Seu -el conjunto guipuzcoano no había ganado nunca en la cancha catalana- y conseguir así una victoria que le da aire en la clasificación, ya que ahora tiene un triunfo de renta sobre la zona de descenso. Sin embargo, el calendario no le va a dar tregua en este tramo final de la primera vuelta, ya que el equipo de Azu Muguruza se va a medir de forma consecutiva a Perfumerías Avenida, Valencia y Gernika Bizkaia, tres equipos que marchan entre los cuatro primeros clasificados.

El primer reto será intentar ganar mañana en el Gasca al Avenida, equipo al que en los seis años anteriores en la elite no ha conseguido superar. Luego vendrá a Donostia el Valencia, un equipo que puede discutir el título al propio Avenida y al Girona, y la primera vuelta concluye con la visita al Gernika Bizkaia, que por ahora es segundo con un balance de ocho victorias y dos derrotas.

Los tres rivales supondrán una durísima prueba para el IDK Gipuzkoa, que si no es capaz de sorprender a alguno de ellos podría caer a la zona de descenso. Para ello el conjunto guipuzcoano deberá dar un paso adelante en su rendimiento y dejar de lado la tremenda irregularidad que le está lastrando.

“Raro sería que este triunfo no nos diera un impulso”, comentaba Azu Muguruza unas horas después de ganar en La Seu d’Urgell. Ahora habrá que ver cómo se traduce este impulso moral sobre la cancha. La llegada de Cousseins-Smith ha resultado positiva y jugadoras como Edwards o Kraker parecen despertar. Falta ahora que se unan otras como Laura García, De Souza o Nystrom, por ahora debajo de lo esperado. - N.R.