Australia y Francia se meten en cuartos
Favoritos estados unidos se impuso de forma solvente a grecia por 69-53 pero aún no está clasificado de forma matemática
Wuhan - Francia y Australia aseguraron el billete a los cuartos de final del Mundial de China 2019 con sus victorias ante República Dominicana y Lituania, respectivamente, mientras que Estados Unidos ganó a Grecia y la República Checa reiteró su papel de sorpresa al derrotar a la hasta ahora invicta Brasil.
El 78-75 de Francia a Lituania y el 82-76 de Australia a la República Dominicana deja resuelto el Grupo L que se disputa en Nankín, con ambas selecciones clasificadas a cuartos de final y que se medirán entre sí para decidir la primera.
Por su parte, Estados Unidos se impuso en el duelo estelar de la jornada a Grecia (69-53) en Shenzhen, pero la derrota de Brasil ante la República Checa (71-93) le impide confirmar su clasificación. El conjunto norteamericano pasará a cuartos ganando a Brasil en la siguiente jornada, aunque una derrota ante los brasileños y un triunfo de la República Checa sobre Grecia podría dejarles fuera.
El Team USA se impuso a Grecia en un partido con un ritmo bastante menor al que acostumbra, en el que tuvo que ir trabajando la victoria poco a poco. El base Kemba Walker lideró a Estados Unidos ante la Grecia de Giannis Antetokounmpo (15 puntos y 13 rebotes para él), que está obligado a ganar a la República Checa si quiere pasar a cuartos. La selección europea, una de las grandes sorpresas del torneo, refrendó esa sensación imponiéndose a la canarinha por 22 puntos (71-93) en un duelo roto en el segundo cuarto en el que el combinado checo agarró los 15 puntos de ventaja que ya no dejó escapar, y tiene en su mano el pase a cuartos ganando a Grecia. La estrella fue el base Tomas Satoranski (20 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias).
En el otro grupo, Australia firmó su pase a los cuartos de final no exenta de sufrimiento ante una República Dominicana (82-76) que no se entregó hasta el último cuarto, con el escolta Patty Mills (19 puntos, 9 asistencias, 4 rebotes) como estrella boomer. La sentencia de la selección americana la firmó Francia al ganar a Lituania por 78-75, en un partido que dominó con claridad durante los primeros tres cuartos (65-54), pero en el que el conjunto báltico se rebeló para remontar a falta de los últimos cuatro minutos, que llegó con tablas a 1:06 del final, y que solo Nando de Colo pudo desatascar. El escolta galo fue el mejor con 21 puntos y 4 asistencias. - Efe