Toch Sarr sigue
el idk gipuzkoa se asegura la continuidad de la pívot senegalesa, pieza clave para azu muguruza
Donostia - El IDK Gipuzkoa anunció ayer la renovación de Toch Sarr, un movimiento importante, ya que la pívot senegalesa de 35 años (nació el 25 de enero de 1984 en Dakar) es una jugadora fundamental para Azu Muguruza por su calidad, experiencia y capacidad tanto para aportar en todas las facetas del juego como para adaptarse a sus compañeras. Su importancia queda reflejada en los números: esta pasada campaña promedió 10,6 puntos, seis rebotes y tres asistencias en los 32 minutos que estuvo en cancha por partido.
Toch Sarr llegó al conjunto guipuzcoano en 2009 y, después de dos años en Liga Femenina 2, fichó por el Girona, donde jugó otras dos temporadas. En 2013 el IDK Gipuzkoa subió a la Liga Dia y volvió a llamar a la senegalesa, que no se ha movido desde entonces. Siempre dice que Donostia es su casa. Con el IDK lleva 217 partidos, 157 de ellos en la máxima categoría, y su nombre es uno de los históricos del club junto con Arantxa Novo o las guipuzcoanas Iulene Olabarria y Onintza Aduriz.
“El IDK Gipuzkoa es como una familia y estoy muy a gusto. Para qué cambiarme”, dice Toch Sarr, que sigue pletórica a sus 35 años pese a haber tenido dos embarazos y sufrir en 2016 una grave lesión de rodilla. “Me siento muy joven, como si tuviera 16 años. Para mí es un reto hacerlo la próxima temporada mejor incluso que esta”, comenta la pívot, que este verano disputa el Campeonato de África que acoge Senegal del 9 al 18 de agosto: “Estoy muy contenta de jugar por primera vez un campeonato así en mi país. Vamos a luchar por el oro”.
nueve jugadoras El IDK cuenta ya con nueve jugadoras de cara al próximo curso: las bases Lara González y Snezana Aleksic, las exteriores Ellen Nystrom, Mehryn Kraker, Laura García y María Erauncetamurguil, y las interiores Toch Sarr, Marita Davydova y Ariel Edwards.