“No puedo reprochar nada a los jugadores”
VALDEOLMILLOS DICE QUE ES “DIFÍCIL COMPETIR” CON LOS MEDIOS DEL | GBC
donostia - Sergio Valdeolmillos agradeció públicamente el trabajo de sus jugadores tras el descenso: “Han dado lo mejor de ellos durante toda la temporada. Se ha trabajado bien en el día a día, hemos intentado en todo momento luchar para salir de esta situación, pero esto es el deporte. Ha sido una pena porque lo hemos tenido en la mano, pero hemos llegado en situación límite y a contrarreloj a las últimas jornadas, lo único que cabe es felicitar a mis jugadores por su trabajo del día a día y a la directiva por su comportamiento y coherencia, y por cómo ha estado a nuestro lado en los momentos más difíciles”.
El técnico granadino aludió un día más a las estrecheces económicas del GBC: “Al final ha faltado un poquito. En esta Liga ACB hay que competir con medios económicos bastante superiores a los que hemos competido este año, es una liga exigente y es difícil competir de esta manera. Hay que hacer balance de las cosas, en todo momento se sabía cuál era la situación y no ha podido ser. Los jugadores han sido muy honestos día a día en su trabajo, ha habido muchos momentos de pasarlo mal y han estado unidos, es que no puedo hacerles ningún reproche. Este equipo no ha bajado los brazos. No es el momento de poner cara triste, sino de reflexionar cuál puede ser la viabilidad del club estando en la ACB y competir con mayores garantías”.
El entrenador del GBC también aludió a la falta de fortuna en determinados momentos: “Ha faltado alguna victoria más, ha habido tres prórrogas que hemos perdido, algunas situaciones finales... Una liga regular de 34 jornadas te pone en su sitio, pero creo que esta vez no ha sido así. Nos ha faltado un poquito de suerte”. - N.R.