donostia - El IDK Gipuzkoa sigue dando forma a su plantilla de cara a la temporada 2018-19 y ayer anunció el fichaje de Marita Davydova, pívot rusa de 1,90 de altura y 26 años de edad que llega procedente del Añares Rioja ISB y que reforzará el juego interior. Con ella, son cinco ya las jugadoras con las que cuenta el equipo guipuzcoano: Lara González, María Erauncetamurguil, Ellen Nystrom, Mehryn Kraker y Davydova.
La jugadora rusa de 26 años (nació el 22 de febrero de 1993 en Moscú) cambia Azkoitia por Donostia y sube una categoría después de brillar en Liga Femenina 2, donde ha sido una de las estrellas del pasado curso. Con unas medias de 15,3 puntos (43% de acierto en el tiro), 12,9 rebotes, 1,8 asistencias y 23 de valoración, lideró la gran temporada que cuajó el Añares, capaz de meterse en la fase de ascenso a la Liga Dia. Solo una jugadora, Dekeiya Cohen, del Aros León, consiguió una valoración mayor a lo largo de la campaña.
Davydova, que ya jugó en la Liga Dia en la temporada 2015-16, precisamente en las filas del Añares Rioja, y luego militó en el Spartak Vidnoe moscovita y el Atenas Asunción de Ecuador antes de regresar a Azkoitia, está deseando dar el salto a la Liga Dia de la mano del IDK. “Esta temporada le he ido a ver un par de partidos al Gasca. Me gustan la entrenadora, el equipo y sus seguidores. Fue agradable ver cómo apoyaban a su equipo”, cuenta en declaraciones a la web del club la pívot, que define el último curso como “uno de los mejores” de su trayectoria y describe el Añares “como una familia”.
Davydova es una pívot con fama de trabajadora a la que le gusta “jugar con pasión, postear, rebotear, defender fuerte y entrenar y jugar duro”. La jugadora rusa está actualmente jugando la liga de Nueva Zelanda con los Canterbury Wildcats hasta finales de julio. - N. Rodríguez