donostia - Teniendo en cuenta la extrema vigilancia a la que los rivales someten a Henk Norel, la estrella del Delteco GBC, que Daniel Clark es un jugador más de rachas que constante y que en la plantilla no sobran jugadores con muchos puntos en sus manos, Porfi Fisac nunca ha escondido que Kenny Chery y Jordan Swing deben ser dos de las claras referencias anotadoras. “Los dos americanos tienen que meterlas. Y lo saben”, ha solido decir el técnico segoviano.
Ambos han demostrado en varias ocasiones que tienen calidad para anotar e incluso para decidir partidos. El problema, sin embargo, es su irregularidad y el bajón que han experimentado en las dos últimas jornadas. Frente al Andorra y el Valencia, Chery metió trece y cuatro puntos, mientras que Swing se quedó en cinco y ocho, además con porcentajes de tiro flojos en ambos casos. La media es de 8,5 puntos en el caso del base y de 6,5 en el del escolta, cifras demasiado escasas y que han afectado al GBC, que se quedó en 60 puntos contra el Andorra y en 64 en La Fonteta. Cantidades muy alejadas a la idea de Fisac, que siempre ha comentado que su equipo es capaz de rondar los 80 puntos.
La citada irregularidad de ambos, entre otros motivos, hace que el Delteco GBC afronte con dudas su próximo partido, una cita trascendental el próximo 30 de diciembre en la cancha del Burgos. No se descarta que el club guipuzcoano haga algún fichaje. Y es que Fisac reconoció que su equipo necesita “un alero anotador y con experiencia”. Otra cosa es lo que ofrezca el mercado. - N. Rodríguez